- ¿Sabes cómo elegir un cargador para móvil? Nadie quiere quedarse sin batería en el móvil, ¡nos da pánico cuando el icono de la pila se pone rojo y el porcentaje de carga baja del 5%!
- Para evitar esta situación y que no te pille de improviso, lo más cómodo es tener varios cargadores, siempre a punto: uno en casa, otro en el trabajo, uno de repuesto…
- También puede ocurrir que hayas perdido el que tenías o que se haya estropeado y tengas que comprar uno nuevo. Recuerda nuestros consejos para ahorrar batería en tu movil.
Cómo elegir un cargador para móvil
Elegirlo no es tarea sencilla, por eso en este post vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a acertar con tu nuevo accesorio.
Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta al comprar un nuevo cargador para el teléfono móvil. El primero, parece obvio, pero recuerda la frase de “lo barato sale caro”.
Muchos usuarios tienden a adquirir cargadores de marcas desconocidas, que imitan a los oficiales, para ahorrarse unos euros. ¡Tremendo error! Te vamos a explicar por qué:
Adquirir un móvil del que no tengamos referencias o que sea excesivamente barato puede suponer que no esté respetando los estándares mínimos de calidad. Esto puede suponer que no cargue correctamente o que, simplemente, no funcione.
Por eso, siempre que puedas, hazte con un cargador de una marca conocida o, a ser posible, del fabricante de tu teléfono móvil.
Si decides hacerte con un cargador que no es el mismo que el que incluía el fabricante cuando compraste tu móvil, tienes que tener en cuenta varias cosas.
Lo primero es que sea compatible con tu teléfono y tenga la clavija de conexión correspondiente. Por ejemplo, para los últimos modelos de iPhone necesitas un cable con conector Lightning, mientras que para la mayoría de dispositivos Android necesitarás un conector microUSB. Tienes algunos ejemplos justo después de esta línea:
Una vez que sepas qué tipo de cargador necesitas, ten en cuenta que no todos son iguales. Por ejemplo, debes prestar atención al tipo de cable USB que viene con él.
Son cosas básicas: fíjate en la calidad del material con el que ha sido fabricado, su diámetro (mejor si es más robusto) y también su longitud, ya que al menos debería ser de un mínimo de largo para que no tengas problemas y puedas utilizar el teléfono con comodidad cuando esté conectado a la corriente. ¡Así evitarás enredos y tirones!
También presta atención a la forma de carga. Lo normal es que el cable USB se conecte a un transformador o enchufe que puedes conectar a la corriente. También deberías poder conectarlo a otro dispositivo, como un ordenador, o a una base de carga para colocar el móvil sobre ella y que se recargue automáticamente.
Presta atención a la capacidad de carga y el voltaje del cargador
Hay otros aspectos técnicos que también hay que tener en cuenta y que suelen pasar desapercibidos para la mayor parte de los usuarios, como la capacidad de corriente del cargador.
Debería ser al menos igual que la del móvil, para que se cargue por completo. Si es menor, el tiempo de duración de la carga será mucho mayor y, además, provocará el recalentamiento del terminal.
¿Cómo saber cuál es la capacidad de carga del móvil?
Muy fácil, tan sólo debes mirar la batería de tu teléfono, pues normalmente está impreso sobre ella.
Si tu móvil no tiene una batería extraíble, como ocurre con los iPhone, tendrás que recurrir a Internet o al cargador original del teléfono, donde viene indicado el amperaje.
Si por ejemplo el de tu móvil es 2.0A, tendrás que hacerte con un cargador del mismo amperaje o superior.
Aquí tienes algunos ejemplos de cargadores universales, válidos para cualquier móvil:
También debes tener en cuenta el voltaje de salida del cargador puesto que si la tensión es mayor que la que soporta tu móvil podrías acabar dañando su batería.
Para conocer el voltaje debes recurrir al cargador original (o si no lo tienes ya, mirar en Internet) y ver la información que se indica en la etiqueta o grabado sobre él.
En el apartado “Output” se indica el voltaje, que suele ser de 5V como valor estándar. Al comprar un nuevo cargador respeta siempre esta cifra y trata de no sobrepasarla en exceso porque acabaría dañando la batería de tu móvil.
¿A que nunca habías tenido en cuenta aspectos como el voltaje o el amperaje y su influencia en cómo elegir cargador para móvil?
No te preocupes, son desconocidos para la mayor parte de los usuarios, pero gracias a este post ahora ya deberías tenerlo claro 🙂
Otras opciones para cargar tu móvil
Recuerda que también existen los cargadores de batería de viaje o Power Banks, muy útiles para cuando no tienes acceso a una toma eléctrica. Algunos de los más valorados son los siguientes:
Fuente: Lowi