Comparador de Cuentas Nómina
Con nuestro comparador de cuentas nómina puede acceder a las mejores condiciones de los principales bancos del mercado
Simplemente indicando sus ingresos mensuales y si desea o no tarjetas de débito o crédito asociadas a su cuenta.
En apenas unos clicks podrá conseguir lo mejor para su nómina y contratar directamente con la entidad elegida si así lo desea.
Sobre el comparador de cuentas nómina
¿Qué es una cuenta nómina?
Las cuentas nómina son cuentas bancarias que, tal y como su propio nombre indica, tienen entre sus requisitos el de domiciliar la nómina o pensión. Los requisitos y características de las cuentas nómina no son siempre iguales en todos los bancos, si no que difieren de una entidad a otra y, en ocasiones, incluso dentro del mismo banco, como veremos más adelante.
Lo que sí tienen en común este tipo de cuentas es que permiten realizar toda la operativa básica de una cuenta: transferencias, ingresos de cheques, domiciliar recibos, asociar tarjetas y conseguir ventajas extra en el banco.
Si estamos pensando en cambiar de banco y abrirnos una nueva cuenta nómina, nos alegrará saber que, en la actualidad, los bancos se encuentran inmersos en una verdadera guerra por captar los sueldos del público, por lo que la imagen general del mercado de las cuentas nómina es el de un sector muy competitivo y donde se pueden encontrar muy buenas ofertas.
Diferencias entre una cuenta nómina y el resto de cuentas
Las cuentas nómina reciben este nombre debido a que uno de sus requisitos principales es el de ingresar al banco una nómina, pensión o prestación por desempleo y, en ocasiones, otro tipo de ingreso recurrente mes a mes. Según la entidad con la que decidamos abrir este tipo de cuenta bancaria, el importe requerido puede ser mayor o menor e, incluso, el banco puede solicitar el cumplimiento de una serie de condicionales adicionales.
Las cuentas nómina se enmarcarían dentro del grupo de las cuentas corrientes. Esto significa que nos permitirán llevar a cabo la operativa bancaria básica para poder gestionar nuestras finanzas día a día.
Las operaciones más comunes que podremos realizar con una cuenta nómina son:
- Asociar tanto tarjetas de crédito como de débito a la cuenta y hacer pagos con ellas.
- Realizar transferencias, traspasos o adeudos directos a otras cuentas, dentro del mismo banco o de cualquier otro.
- Retirar e ingresar dinero en efectivo desde cajeros automáticos.
- Emitir o ingresar cheques.
- Domiciliar recibos procedentes de diferentes emisores.
- Domiciliar la nómina, pensión, prestación por desempleo o cualquier otro ingreso recurrente.
- Contratar otros productos (préstamos, de ahorro….) de la misma entidad bancaria y domiciliar los pagos en la misma cuenta nómina.
Acceder a productos de ahorro y que sea el instrumento para enviar y retirar el dinero de allos, así como para cobrar los intereses.
Fuente: Help my Cash