- ¿Septiembre y sus gastos extras es más barato con créditos rápidos o con tarjetas?
- El noveno mes del año, junto con enero, es uno de los que marcamos en rojo en el calendario por los muchísimos gastos que conllevan.
Afrontar los gastos extras de septiembre
Además de los gastos propios del día a día (la cuota de la hipoteca, la mensualidad del coche, etcétera…) se suman dos costes típicos de la fecha a los que tenemos que hacer frente: los costes que aun arrastramos de nuestras vacaciones veraniegas y, sobre todo si tenemos hijos, la temida vuelta al cole, la cual nos cuesta 407,84 € de media por cada hijo, según un estudio de Idealo.
Hablamos en este post del gasto escolar
Recurrir a ayuda financiera es una opción por la que muchas veces optamos para estos días, pero, ¿cuál es la mejor opción?
¿Optar por los famosos y veloces créditos rápidos o por una de las muchas tarjetas de crédito?
Las atractivas condiciones de los créditos rápidos para este mes de septiembre
Cada perfil financiero y cada caso es distinto. Por eso, asegurar de primeras y como norma que general que nos conviene más un producto que otro es precipitado.
La razón es que hay diferentes hábitos de consumo y distintas necesidades financieras, por lo que en función de lo que necesitemos adquirir y del uso que le vayamos a dar al crédito, nos vendrá mejor uno u otro.
Sin embargo, los créditos rápidos (también conocidos como minicréditos) sí le han comido mucho terreno a las tarjetas en los últimos años y son una opción cada vez más recurrente para un gran número de personas.
Además, la gran competencia que hay en el sector hace que los prestamistas que los conceden lancen promociones y ofertas que nos permiten, en algunos casos, conseguir créditos rápidos sin intereses de ningún tipo.
Además, la accesibilidad que ofrecen es otra ventaja realmente atractiva que no nos brindarán las tarjetas.
La razón es que los plásticos son productos comercializados por bancos o entidades financieras, las cuales siempre serán mucho más restrictivas en los requisitos que los prestamistas privados.
El precio de las tarjetas es su mejor arma frente a los minicréditos
La vuelta al cole, que en estas fechas es quizás el gasto más elevado, se convierte en un quebradero de cabezas y de bolsillos y, sobre todo, para muchos se convierte en un muro que aparece sin avisar por una mala planificación financiera durante el verano.
En ese caso, tanto los créditos rápidos como las tarjetas nos ofrecen liquidez inmediata para nuestros gastos extras.
La ventaja de los plásticos es que, a priori, son productos financieros mucho más económicos. Mientras que los minicréditos tienen unos intereses diarios que de media rondan el 1,1 % diario, en los plásticos oscila entre el 12 y el 29 % TAE.
No obstante, al igual que hay créditos rápidos al 0 %, también las tarjetas nos ofrecen promociones con descuentos por compras y bonificaciones que pueden ayudarnos para determinadas compras.
Por lo tanto, un análisis previo de nuestra situación financiera y del uso que le vamos a dar al crédito que nos presten, ya sea con una tarjeta o mediante un préstamo urgente, nos ayudará sobremanera a elegir el mejor producto.
Además, añaden desde Ahorrame.com, hacer un análisis y una comparación del mayor número de productos que nos ofrece el mercado, nos ayudará no solo a escoger el producto que mejor se ajuste a nosotros, sino que nos permitirá descubrir y contratar ofertas realmente atractivas para nuestro bolsillo y afrontar los gastos extras.