Aunque no haya cifras concretas, no es ninguna novedad decir que a quien más quien menos se le ha roto un móvil alguna vez, lo que es más interesante es saber de qué maneras.
Para prevenir hay que conocer al menos las principales causas de deterioro que se producen en nuestros terminales, que son muchas y variadas.
Quizá sea el momento de pensar en contratar un seguro para móvil.
Por qué contratar un seguro para móvil
En este post vamos a darte una serie de razones por las que, ¡al menos!, plantearte contratar un seguro de móvil para tu nuevo y flamante smartphone 🙂
Caídas
Si llevas el teléfono sin funda o carcasa rígida y se te cae mientras vas andando (¡o corriendo!) es muy probable que no salga indemne del golpe. Incluso si va medianamente protegido no se garantiza que sobreviva del todo.
¿A qué esperas para protegerlo con una carcasa bien resistente y un protector de pantalla en condiciones?
Los bolsillos del pantalón
Aunque tus bolsillos del pantalón parezcan un lugar seguro para tu smartphone posiblemente no estés en lo cierto.
A menudo en los bolsillos llevas llaves, monedas o cualquier cosa que se te ocurra que, seguramente, será la que arañe o raye tu pantalla, tus carcasas o, ¿por qué no? todo a la vez 🙁
El cuarto de baño, ese pequeño infierno
Hace unos años, una curiosa encuesta descubrió que casi cuatro de cada diez personas usaban su móvil en el baño (¿¿Solo cuatro, en serio??).
También detectó que a la mitad de esos cuatro se le había caído al water al menos una vez (no queríamos decirlo, pero recuerda que no siempre hay agua limpia dentro).
Entre los hábitos de lectura que van cambiando y las redes sociales, ¿quién duda que el baño es el infierno de los móviles? 🙂
Más motivos para contratar un seguro para móvil
Sentarse sobre él
Mucha gente guarda su móvil en el bolsillo de atrás del pantalón. ¡Vaya, olvidaste sacarlo antes de sentarte! Pues sí.
No solo puedes dañar la superficie o el cristal… puedes partir el móvil o dejarlo medio inservible, en el mejor de los casos. Recuerda que los diseñan para utilizar, no para aguantar peso.
Robo
Lo bueno de que te roben el móvil es que casi todos los aparatos actuales llevan sistemas de localización –si los tienes activados-.
Lo malo, aparte del hecho en sí (aunque te hayan librado de tus grupos de whatsapp un tiempo) es que si lo llegas a recuperar, lo normal es que esté bastante deteriorado.
La piscina (o la playa)
A ver, la piscina es como un baño para el móvil. O peor. ¡No saques el móvil de tu bolsa de playa o piscina! ¡¡Podrías meterte con él metido en el bañador dentro de la piscina!!
Lo usas, lo guardas en el bolsillo por inercia de hacerlo a diario y hala, a nadar. Luego vienen las lamentaciones.
¿Te parece raro? Ni te imaginas a la cantidad de gente que le pasa.
Sí, también por prestarlo
Amigos, conocidos o niños pequeños. Si les dejas el móvil sabes que nunca, nunca, lo van a cuidar como tú, así que no te extrañe que te llegue de vuelta con arañazos, suciedad o incluso dañado por algún golpe o caída accidental. ¡Ups!
Recuerda contratar un seguro para móvil… y no olvides que ya no tienes un Nokia 🙂
Más sobre móviles: Niños y móviles: uso seguro