- ¿Cansado de que tu móvil cada vez dure menos encendido? Normal, le pasa a cualquiera.
- Te damos unos consejos para alargar la vida de la batería de tu móvil
Es una verdad universalmente aceptada que la batería del teléfono no suele llegar a la noche con carga. También pensamos que cargar la batería «a ratos» es malo para su funcionamiento y duración.
Pero esto no es verdad, de acuerdo con la opinión de los especialistas en baterías Cadex (los que más saben cómo alargar la vida de la batería), tal y como explican en su web Battery University
Allí explican que dejar el teléfono conectado a la toma de corriente cuando ya está completamente cargado (lo que ocurre sí o sí durante unas horas cada noche) es malo para el rendimiento de la batería a lo largo de su vida útil (y la acorta).
¿Cómo cargamos nuestra batería normalmente?
Así pues, esto es lo que hacemos con nuestra batería:
El Ión Litio (Li-ion) que contienen no necesita cargarse siempre por completo, al contrario de las baterías de ácido, así que no es recomendable hacerlo, menos contínuamente.
Además nos indican que incluso no es recomendable el cargarlas completamente, debido al «estrés» de sobre voltaje que sufren las baterías llegado este punto.
Una vez que nuestro teléfono indica 100% de batería, al seguir conectado al cargador, permite cargas intermitentes de la misma, a manera de mantenimiento, que son las que provocan ese estado de voltaje excesivo que provoca el deterioro prematuro de las baterías.
Ahora bien, argumentan que deberíamos desconectar los cargadores una vez completadas dichas cargas, ¡pero no vamos a levantarnos de madrugada para hacerlo! 🙂
¿Cómo debemos cargar la batería del móvil?
Así que, ahora sí, vamos a ver los consejos para alargar la vida de la batería
- No cargue el teléfono mientras duerme. ¡Lo mejor es hacerlo durante el día! Aunque sea de manera intermitente, es la mejora manera de controlar que no estemos «forzando» nuestra batería.
- Use un cargador de pared de alto rendimiento, así acelerará los tiempos de carga y los ratos que lo conecte a cargar serán mucho más cortos.
- Utilice el modo avión. Es algo que si no tenemos necesidad de comprobar o usar el móvil acelerará el tiempo de carga.
¡No lo encienda para comprobar la carga! En serio, desconéctelo cuando avise de carga completa o cuando se marche, ¡no sea su esclavo! 🙂
Y si tiene que pasar tiempo alejado de un enchufe, no olvide las baterías de emergencia
Cargadores rápidos recomendados para nuestro móvil
[amazon_link asins=’B01A0QO98W,B01DW4SZ16,B01HR9NHQA,B01N6TCU85′ template=’ProductGrid’ store=’ac033-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1bc96448-6666-11e7-8894-cfd3ce089cbc’]