- Uno de los accidentes más sufridos o “populares” en los últimos años han sido las roturas de móvil constantes que han sufrido algunos propietarios de smartphones.
- A raíz de esto, las compañías de móviles ofrecen su propio seguro para el teléfono móvil, que, lo cierto es que suele ser bastante elevado.
- Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que los seguros de hogar también pueden tener esta cobertura a través de la responsabilidad civil.
La responsabilidad civil de los seguros de hogar cubre los daños personales y materiales a terceros que hayamos provocado nosotros mismos en el ámbito de nuestro día a día.
Existen muchos ejemplos, pero entre ellos puede ser un incendio por dejar una vela encendida, una pequeña inundación a causa de olvidar un grifo abierto, humedades en la pared como resultado de no deshumidificar bien el ambiente a través de una correcta campana de sustracción de humos o , por ejemplo, la ruptura de un cristal porque tu hijo estaba jugando a la pelota.
En un principio, estos ejemplos, similares a que se te caiga tu teléfono y se te rompa, deberían estar cubiertos por la cobertura de responsabilidad civil, que se hará cargo de la indemnización. Así pues, al ser un daño material provocado por una acción indeliberada en el ámbito de tu hogar, el seguro se hará cargo de los daños en el teléfono.
De este modo, si quieres proteger tu móvil de accidentes impensados, puedes hacerlo a través de tu seguro del hogar contratando una cobertura concreta por la que pagarás un coste extra. Además cabe añadir que esto solo lo puedes hacer cuando tu compañía te dé esta opción, ya que no todos los seguros de hogar básicos cubrirán la rotura de un teléfono móvil.
¿Tu seguro de hogar no cubre roturas de móvil? Hay más opciones
Por otro lado, si tu compañía de seguros no te ofrece esta opción, que es, en realidad, la más cómoda para ti, lo que deberías hacer es recurrir a tu compañía de teléfonos y contratar un seguro cuando lo compras a través de la operadora, de la tienda que lo vende o de compañías aseguradoras como Seguro Móvil que ofrecen este tipo de pólizas y que están coordinadas con tu compañía de teléfono.
Cada vez más, las personas suelen tener protegidos sus smartphones frente a caídas, rotura o robo.
Estos seguros pueden conseguirse de forma muy barata, empezando por 2 euros al mes hasta 10 euros como máximo (cuando estamos hablando de teléfonos móviles de lujo).
Finalmente te recomendamos que antes de contratar un seguro para tu nuevo teléfono móvil repases tu póliza de hogar y compruebes si las roturas de móvil están incluidas dentro del contenido que el seguro cubre en caso de robo o atraco fuera del hogar, ya que, en este caso podrás conseguir una póliza más barata para proteger tu móvil.
Muchas compañías de seguros de hogar te ofrecerán esta opción bajo el nombre de seguro de hogar multirriesgo, una buena opción para asegurar tu móvil y estar tranquilo en caso de accidentes, robos, caídas y desperfectos de tu nuevo móvil.
Fuente: Infopolizas