- ¿Sabías que los préstamos rápidos al 2.000 % TAE pueden ser más baratos que los créditos bancarios al 8 %?
- La frase con la que comenzamos este artículo es totalmente cierta y es aconsejable que lo sepas si estás pensando en financiar cualquier gasto este verano.
La inmensa mayoría de los españoles que optan por contratar productos de financiación en estas fechas, sobre todo pensando en el verano, escogen los préstamos personales tradicionales.
Sin embargo, aunque puedan parecer la mejor opción, lo que debemos hacer siempre antes de contratar cualquier préstamo es estudiar nuestra situación financiera y analizar bien todo el mercado en busca de una oferta acorde a nuestro bolsillo y a nuestro perfil.
Quizás, los préstamos rápidos, que a priori son más caros nos convengan más que muchos de los créditos convencionales que ofrecen las entidades de cara al verano en función del uso que le queramos dar y del precio real que tengan.
La finalidad que le queramos dar a la financiación es fundamental
Cuando hablamos de contratar préstamos personales para las vacaciones, es cierto que solemos hacer referencia a que el crédito es para sufragar los gastos totales. No obstante, como para cualquier otra finalidad, cuanto menos importe financiemos, mejor para nuestro bolsillo, ya que pagaremos menos intereses.
Por eso, planificar y establecer previamente la finalidad concreta que le vamos a dar al préstamo que contratemos nos puede ayudar a evitar gastos innecesarios.
Por el capital que ofrecen y por el interés, los préstamos personales bancarios suelen ser la opción más socorrida. Unas TAE que oscilan de media entre el 8 y el 9 %, suele ser el tipo de interés general de estos productos, por lo que si los comparamos con los préstamos rápidos, éstos pueden llegar a situarse con una TAE del 2.000 % y parecer desorbitados.
No obstante, no es oro todo lo que reluce y debemos observar otros aspectos. Si, por ejemplo, tan solo necesitamos un importe pequeño con urgencia para algún pago concreto de nuestras vacaciones, este índice no debe importarnos demasiado, ya que la Tasa Anual Equivalente está desfasada para esta clase de productos por sus cortos plazos de reembolso y no es representativa.
Los gastos adicionales pueden abrasar tu bolsillo este verano
Por su parte, los préstamos personales, además de la TAE (que tiene en cuenta muchos factores que influyen en el precio pero no todos), hay costes adicionales que pueden acabar haciéndonos pagar más de la cuenta por nuestra financiación veraniega.
Por ejemplo, los créditos convencionales, en algunos casos nos obligan a vincularnos a la entidad contratando productos adicionales que nos conllevarán desembolsos posteriores. Hablamos de seguros, tarjetas de crédito con consumo mínimo y/o planes de pensiones en los que nos obligan a invertir una cierta cantidad al año.
En el caso de los créditos rápidos no tendremos que preocuparnos por ningún gasto relativo a la vinculación, ya que no exigen que contratemos ningún tipo de vinculación. Además, las comisiones, que sí se recogen en la TAE, no aparecen en esta clase de productos porque no las tienen. Pagas por lo que contratas y por el tiempo que lo disfrutas.
Cuando los préstamos rápidos al 2.000 % son más barato que uno al 8 % TAE
Además, y para concluir, por mucho que las TAE de los créditos rápidos (que aparecen en los simuladores de estas entidades por exigencias de la escasa regulación con tienen) sean tan altas, existe la posibilidad de contratar financiación al 0 %, algo impensable para los créditos veraniegos de los bancos.
Debido a la feroz competencia en el sector de los créditos rápidos, las ofertas para conseguir un mayor número de clientes abundan y llegan a ofrecer préstamos para primerizos sin intereses; devuelves lo que te prestan.
Por lo tanto, hay ocasiones en que un préstamo al 2.000 % TAE puede salirnos mucho más barato (por no decir, gratis) que un crédito convencional para las vacaciones.
1 Comments
En mi caso, con el BBVA, era más barato por la app, sin hacer nada, que yendo a la oficina.
No se admiten más comentarios