No solo hace fotos: 10 usos alternativos para la cámara de tu móvil
- Sí, ya sabemos que haces fotos de paisajes, selfies o ¡de comidas para Instagram! con la cámara de tu móvil, pero hay más posibilidades.
- Algunas te parecerán ridículas, pero a más de uno le sorprenderán al ver lo que puedes conseguir con ella.
Si piensas en para qué usar la cámara de tu móvil, seguro que lo primero que se te pasa por la cabeza es usarla para hacer fotos o vídeos. Aunque esta sea su función más destacada, este hardware se puede utilizar para alguna que otra cosa más, cada cual más dispar.
Poca gente se plantea utilizar la cámara para traducir textos de forma instantánea o para contemplar las estrellas, pero seguro que más de uno la ha usado alguna vez para copiar apuntes, tomar recordatorios rápidos o a modo de espejo.
Si quieres sacarle más partido a este aspecto de tu móvil, echa un vistazo a estos 10 usos alternativos de la cámara porque no tienen desperdicio.
A modo de lupa
Quien tenga problemas de vista, sobre todo para ver de cerca, no le conviene forzar los ojos cuando va a leer un texto, mirar un mapa o ver los detalles de un dibujo, entre otras cosas. La cámara del ‘smartphone’ puede ser de gran utilidad en estos casos actuando como una lupa.
Puedes descargar una aplicación de lupa en el teléfono que te proporcionará opciones de aumento con buena resolución (por ejemplo esta Lupa para Android) o aprovechar el propio zoom que te da la cámara.
Para ver de lejos
Estás buscando un calle pero no llegas a ver la placa del nombre y no tienes datos para usar Google Maps. Crees haber visto a alguien conocido pero no estás seguro. Para cosas del estilo, la cámara de tu móvil.
Haz una foto a lo que no llegues a ver de lejos o apunta con el móvil hacia la zona. Amplia la imagen haciendo zoom y podrás ver cosas que de otra manera te costarían bastante más.
Traducir simultáneamente
¿Sabes que Google Translate cuenta con una herramienta con la que se pueden realizar traducciones simultáneas gracias a lo que recoge la cámara del teléfono? Basta con pulsar en el icono de cámara de la pantalla de la ‘app’ para abrir la opción.
Dispones de unos 30 idiomas, pero los más importantes sí que están incluidos, como puede ser inglés, español, chino o italiano. Basta con apuntar con la cámara a lo que se quiera traducir y listo.
Como espejo
¿Quien no ha querido alguna vez mirar si tiene bien el pelo o si tiene algo en los dientes? Seguro que todos. Y seguro que más de uno también ha aprovechado la cámara delantera del ‘smartphone’ para mirar y asegurarse de que está perfecto.
Utilizar la cámara frontal a modo de espejo es algo muy común y muy útil que puede salvarte de un apuro en cualquier momento.
Guardar recordatorios o notas
Guardar una nota en la aplicación correspondiente del móvil implica tener que escribir y muchas veces no hay tiempo ni ganas de hacerlo, sobre todo si se trata de algo rápido o de algo que se va a borrar en muy poco tiempo.
Para estos casos la cámara de tu móvil puede ser tu salvación. Con tan solo hacer una fotografía (un número de teléfono, una dirección, la lista de la compra, etc.) se pueden guardar recordatorios o notas rápidas en forma de imagen, algo bastante cómodo, ya que apenas tendrás que pulsar la pantalla un par de veces contadas.
Tomar apuntes
Si eres estudiante, lo más probable es que te hayas encontrado al típico profesor que escribe tan rápido en la pizarra y explica las cosas de tal manera que no te da tiempo a copiar y atender a la vez.
Hazle una foto a la pizarra, así te aseguras de que tienes todo y de que puedes atender a la vez. Arcnote es un excelente ejemplo de app para ello.
Comprobar el pulso
Aunque haya que descargar una aplicación para poder hacerlo, las cámaras de los ‘smartphone’ dan la posibilidad de medir el ritmo cardíaco gracias al flash LED que acompaña a la cámara trasera. Basta con mantener unos instantes el dedo apoyado en dicha cámara y esperar a que en la pantalla del teléfono salga el resultado de la medición.
Un ejemplo es Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso, muy sencilla de usar y con posibilidad de ir viendo el progreso que vas haciendo, sobre todo si estás usando la medición como complemento de actividad física.
Escanear documentos
Si tienes un documento en papel y quieres tenerlo en el ordenador pero no tienes escáner, la cámara de tu móvil te permite hacerlo tan solo con descargar la app adecuada.
La mayoría de las ‘apps’ de escaneo de documentos convierten tu foto en un archivo de texto editable desde el móvil o el PC. Scannable de Evernote permite hacerlo en iOS y Google Drive incorpora directamente en Android la opción de escanear el documento.
«Pasear» por el espacio
Si tienes un iPhone o un móvil Android puedes descargar la herramienta SkyView, que te permite utilizar la cámara del teléfono para localizar e identificar con precisión todo tipo de cuerpos celestes a través de la realidad aumentada.
La gran ventaja de esta ‘app’ es que no utiliza ni datos ni GPS, sino que simplemente con apuntar al cielo será suficiente. ¿Quién no ha querido alguna vez observar las estrellas en una noche despejada? Ahora es posible sin tener que salir de casa ni tener un telescopio.
Como cámara de vigilancia
Posiblemente no quieras dejar tu teléfono de uso diario en casa como cámara de vigilancia, pero esto puede ser una gran idea si tienes algún ‘smartphone’ destartalado en el cajón. Hay muchas aplicaciones gratuitas que te ayudan a monitorizar tu hogar cuando te vas de vacaciones, por ejemplo, tan solo tienes que entrar en la tienda de tu teléfono y echar un vistazo (AtHome Camera es una de ellas –iOS en appstore y Android en Google Play).
¿Se te ocurre alguna cosa más que puedas aportar? Cuéntanoslo 🙂
Fuente: Europa Press