A la hora de adquirir un automóvil, además del precio, hay que pensar y sopesar muchos factores adicionales.
Una de las cosas que deberías revisar es el consumo de combustible del vehículo que vas a elegir, ya que esto puede marcar la diferencia a la hora de ahorrar posteriormente con tu automóvil.
Si estás interesado en los que consumen menos, a continuación te presentamos una lista de algunos de los coches que gastan menos.
¿Cuáles son los coches que gastan menos en 2018?
A principios de 2018, un estudio de la OCU revelaba los modelos de coches que menos combustible consumen actualmente.
Una lista, además, elaborada a través de situaciones reales de conducción, en lugar de en base a lo que los fabricantes de automóviles señalan.
Los resultados de las pruebas de OCU son los siguientes, (teniendo en cuenta el consumo mixto entre poblado y ciudad, respondiendo al nuevo ciclo europeo WLTP):
Los coches que gastan menos este 2018
1. (Volkswagen Up*) / Skoda Citigo / Seat Mii 1.0: estos tres vehículos comparten la primera posición de coches que menos consumen según la OCU, con en torno a 2,96 litros/100 km.
*El modelo de Volkswagen ya no está a la venta en España.
2. Mazda 2 D-105, el segundo de la lista de la OCU con un consumo de 3,29 litros/100 km
3. Toyota Prius, el tercero de la lista de coches que consumen menos. Ronda los 3,46 litros de combustible consumido por cada 100 km.
4. Volkswagen Golf 1.6 TDI, con un consumo de combustible de 3,49 litros/100 km
5. Skoda Octavia 1.6 TDI, 3,60 litros/100 km
6. Mini One D, con 3,63 litros/100 km de consumo
7. Volvo V60 D4, con un consumo medio 3,64 litros/100 km
8. Toyota Yaris Hybrid, que gasta 3,66 litros/100 km de combustible.
9. Honda Civic 1.6i DTEC, que consume 3,67 litros/100 km.
10. Opel Corsa 1.3 CDTI, con un consumo medio de 3,68 litros/100 km.
Un estudio de OCU @Consumidores ha establecido los diez coches que gastan menos combustible del mercado en 2018 (menos de 4 litros a los 100 km.)
Ahorrame vía OCU Tweet
Por qué comprar un coche de los que consumen menos
Porque comprar un vehículo que consume poco tiene, principalmente, dos grandes ventajas:
La primera de ella, como puedes imaginar, es el gran ahorro que puede suponer a largo plazo, especialmente si utilizas tu coche con frecuencia o para viajes largos.
Ten en cuenta que cuanto menos gaste tu coche, más eficiente será y, por tanto, más tiempo tardarás en tener que repostar.
Esto se traduce en menos gasto en combustible.
Y la segunda está relacionada con el cuidado de nuestro planeta. Los coches que gastan menos también son vehículos más responsables con el medio ambiente, ya que emiten menos gases contaminantes.
Esto se traduce en una movilidad más sostenible, un factor que siempre deberías tener en cuenta a la hora de comprar un coche.