El coche favorito de los españoles
Elegir un coche es una de las inversiones y decisiones más importantes a las que se enfrenta un conductor. Según los datos extraídos de un estudio* de Direct Seguros, la radiografía del coche más demandado por los españoles dibuja un vehículo de gama media, negro y con motor diesel. De esta manera, los datos señalan que los compradores se fijan más en el confort del vehículo que en la seguridad o los extras.
El mercado de los automóviles ha vuelto a despegar en España después de años en números rojos y en 2014 las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 855.000 unidades, un 18% más que en 2013, según Anfac, la patronal de los fabricantes.
Ante este nuevo escenario, y con grandes campañas comerciales desde los sellos del motor, los españoles siguen eligiendo los coches de gama media en un 21% de los casos, seguidos de los modelos compactos, tal y como se desprende del estudio* realizado por DIRECT.
En cuanto al color, la mayoría se decanta por el negro, en un 26% de los casos, y con una propulsión a motor diesel (56%) frente a la gasolina (45%). Por su parte, los modelos ecológicos (híbrido, eléctrico, GLP…) todavía alcanzan cotas muy discretas y se sitúan en el entorno del 1% de las ventas.
Confort por encima de la seguridad y los extras
La compra de un coche es tan importante que incluso algunos usuarios deciden bautizarlo. Según el estudio* de DIRECT, el vehículo más demandado por los españoles huye de las grandes excentricidades y se centra en las prestaciones básicas ligadas al confort. De hecho, el 90% de los compradores se fija antes en la comodidad de su vehículo que en la seguridad (82%) o los extras (81%), como las llantas de aleación o el techo solar.
Por comunidades autónomas, el País Vasco es donde los compradores se fijan más en las prestaciones ligadas a la comodidad (91%) mientras que en Cataluña es donde menos (87%).
España, el país de la gama media y los coches compactos
La crisis ha cambiado algunas preferencias de los consumidores y la compra de vehículos también se ha transformado. Los coches más demandados corresponden a modelos más económicos, destacando la Gama Media (21%) y los Compactos (19%).
Las siguientes categorías son los Todo Terreno (15%) y los Deportivos (10%). Por otra parte, los modelos menos demandados son las berlinas (8%), los utilitarios (7%) y los coches de alta gama (6%).
* El estudio realizado por Direct Seguros se basa en los datos facilitados por la plataforma online de coches AutoScout24, líder en la compraventa de vehículos en España y Europa, en base a los datos de búsqueda de más de 91.000 usuarios de su web.
Fuente: Direct Prensa