Los avances en dispositivos de almacenamiento para PC ya hace tiempo que nos trajeron la tecnología SSD, pero sus continuas bajadas de precio hacen más que evidente la pregunta: ¿por qué cambiar a discos duros SSD?

¿Por qué cambiar a discos duros SSD?
La mejora de rendimiento es absolutamente evidente. Y en equipos portátiles el consumo se reduce notablemente, y, con él, el calentamiento de nuestro notebook.
Por sí solas esas dos cuestiones son una ayuda a nuestra decisión, y la bajada de precios que el mercado está experimentando es el acicate definitivo a la hora de pensar en cambiar a discos duros SSD.
Razones para cambiar a discos duros SSD
- Comparativa de SSD vs HDD
En el vídeo que tienes a continuación se muestra una comparativa en tiempo real del arranque de PCs con Windows para ver las diferencias de tiempo entre usar discos HDD y discos duros SSD.
Incluso se puede llegar a conseguir mucho mejor rendimiento con un hardware más avanzado (RAM, Placa Base, etc.)
En nuestro PC de sobremesa principal podemos usar Windows 10 ¡a los 12 segundos de pulsar el botón de encendido de la torre!
- Menor capacidad, pero mayor velocidad de procesado
Una de las mayores pegas a la hora de comparar si quieres un SDD y un HDD es la capacidad de almacenamiento. Si contamos con el mismo presupuesto, un SSD siempre tendrá menor espacio.
Lo normal si compramos un portátil hoy en día con SSD es que venga con unos 250 GB de almacenamiento, mientras que si lo compramos con un HDD vendrá con 1 o 2 TB, depende del presupuesto.
Tenemos que pensar si realmente nos compensa todo lo que nos ofrece un disco sólido frente a uno mecánico y elegir uno u otro.
Las ventajas de cambiar a discos duros SSD
Básicamente son 3 los motivos principales para cambiar a discos duros SSD en tu sobremesa o portátil:
- No hace falta mantenimiento.
- Velocidad de lectura y escritura
- Sin sobrecalentamientos en tu portátil
Ofertas para cambiar a discos duros SSD
Otra información que te puede interesar: Estas son, posiblemente, las mejores tablets de 2018
One Comment
En el curro me lo cambiaron hace un año o asín, y parece que tengo un ordeñador nuevo, va como un tiro.
No se admiten más comentarios