- Hacer la compra del supermercado a través del canal online tiene beneficios para el bolsillo del consumidor.
- Las compras online aúnan la comodidad de comprar sin salir de casa y no tener que ceñirte a los horarios de comercio, pero es que estas ventajas, además, tienen efectos en el ahorro económico.
Una encuesta de tudespensa.com señalaba que es posible ahorrar hasta 3.000 euros al año si compramos en un supermercado online. Estos son algunos consejos para alcanzar este ahorro.
Entrega a domicilio
La primera ventaja de comprar en el supermercado online es que no hay que desplazarse hasta la tienda, lo que supone un ahorro si utilizamos el coche para hacer la compra. El gasto en combustible a lo largo del año supone un pico al precio actual de la gasolina si vamos una vez por semana a la compra (tal vez te interese conocer algunos mitos sobre el ahorro de combustible), que es la media habitual.
Y, aunque en la mayoría de supermercados online se cobran gastos de envío, es posible eliminar o rebajar ese gasto si se supera un determinado volumen de compra que oscila entre los 60 y los 170 euros.
Además, en los supermercados online se puede hacer la compra en cualquier momento del día, sin el límite horario de las tiendas físicas. Solo debemos planificar la entrega teniendo en cuenta cuándo estamos en casa y los plazos de entrega de los supermercados, para elegir el momento adecuado.
Sin pérdida de tiempo
Si contamos el tiempo invertido en ir a la compra, podemos ahorrar mucho comprando online. Realizar la compra en el supermercado tradicional supone una media de una hora, a la que hay que sumar el tiempo de desplazamiento.
Sin embargo, con la compra online, es posible seleccionar los productos y hacer el pedido en tan solo 10 o 15 minutos.
Este ahorro de tiempo tendrá una compensación mayor o menor para nuestro bolsillo, en función de lo que valoremos nuestro tiempo.
En este aspecto, también juega un papel importante el diseño y usabilidad de las webs de los supermercados, donde destacan las plataformas totalmente virtuales como tudespensa.
Comparando precios
La posibilidad de comparar los precios de los productos de la lista de la compra en diferentes supermercados es, sin duda, la ventaja principal cuando se busca el ahorro económico.
A través de los comparadores online y de aplicaciones móviles se puede elegir el producto al precio más barato, sin tener que desplazarse por diferentes tiendas.
Además, los supermercados online tienen ofertas y promociones con las que también se puede rebajar el gasto de la compra.
Sin embargo, comprando online evitamos caer en las estrategias de marketing para vender más desarrolladas en los supermercados físicos.
Existe una ventaja más: el pago con tarjeta incrementa la seguridad de las compras online, que es una de las reticencias de los consumidores.
Además de tener protección antifraude, las tarjetas facilitan las compras seguras por internet.
En conclusión, a pesar de que el comercio electrónico en la gran distribución representa un 1,2% del total, los hogares que hacen la compra online han crecido un 25%.
Un crecimiento que, en parte, se explica por el ahorro económico.
Fuente: Blog EnNaranja