Los cinco mejores bancos para domiciliar la nómina
La nómina se ha convertido en un tesoro para los bancos. No solo porque se aseguran ingresos periódicos sino porque en un entorno con rentabilidades en mínimos, la nómina es la única forma de captar pasivo, sin tener que ofrecer rentabilidades en las imposiciones a plazo fijo por encima del mercado. Basta con descuentos en compras, en recibos o no aplicar comisiones para atraer a los clientes, que buscan el mayor número de ventajas.
¿Pero qué ofrecen los mejores bancos para tener domiciliada la nómina?
La Cuenta Nómina de ING Direct está dirigida a cualquier cliente, independientemente del importe de la nómina y da acceso a una cuenta sin ningún tipo de comisiones y que permite realizar transferencias e ingresos de cheques sin coste e incluye las tarjetas gratis año tras año. Además, ofrece ventajas exclusivas como un descuento del 3 % al repostar en Galp y Shell y otras ofertas gracias al servicio gratuito Shopping Naranja con el que se puede ahorrar al comprar en una gran variedad de establecimientos.
La Cuenta Nómina de Bankinter es la mejor para obtener rentabilidad ya que ofrece un interés del 5 % TAE el primer año y del 2 % TAE el segundo; eso sí, sólo para los primeros 5.000 euros. No tiene comisiones y viene acompañada de una tarjeta de crédito gratuita con la que también se puede sacar dinero a débito sin coste. Además, incluye un seguro de accidentes de hasta 6.000 euros.
Openbank, la filial online del Grupo Banco Santander devuelve un 1 % de los recibos domiciliados. Las transferencias son gratis y se puede sacar dinero sin coste de todos los cajeros del Banco Santander.
SelfBank: SelfBank puede presumir, en la actualidad, de ofrecer una de las cuentas más rentables del momento con un 2,5 % TIN durante 4 meses, pero, además, también ofrece una cuenta nómina interesante: no tiene comisiones, las tarjetas son gratis y permite sacar dinero de todos los cajeros de La Caixa sin coste.
Bancopopular-e: la cuenta nómina del Bancopopular-e destaca por devolver un 6 % del importe de los recibos del hogar domiciliados en la entidad durante el primer año. Y, como las anteriores, tampoco tiene comisiones. Además, los clientes con 75.000 euros en la entidad pueden beneficiarse del servicio Gold con ventajas tales como el acceso gratis a salas VIP de aeropuertos de todo el mundo, invitaciones a eventos exclusivos o retiradas de efectivo en todos los cajeros del mundo gratis, entre muchas otras. Y ahora, los clientes que inviertan al menos 75.000 euros en la entidad, ya sea en una cuenta, un depósito o en productos de inversión, se llevarán 200 € de regalo.
Publicado en Finanzas.com 02-2015