- ¿Conoces todo lo que una tarjeta de crédito puede darte? Además de dinero claro, tiene otras características que la convierten en una herramienta de pago casi imprescindible hoy en día.
- ¿Sabes que probablemente tu tarjeta tenga un seguro de accidentes y de asistencia en viajes asociado a su pertenencia?
- ¿Le interesa una tarjeta y no sabe cuál? Visite nuestro Comparador de Tarjetas de Crédito
Préstamo gratuito: si pagas a fin de mes no hay intereses
Si eliges la opción de pago a fin de mes, puedes utilizar hasta el máximo del crédito disponible sin pagar intereses, es decir, que te presten el dinero gratis. Te comprometes a pagar a final de mes y por eso no cobran intereses.
Pero cuidado, porque si no puedes pagar a fin de mes, la entidad aplicará cargos. Si no crees que puedas afrontar esta modalidad de pago, lo mejor será optar por el pago aplazado y evitar cargos extras.
Beneficios en compras: Devolución de un importe y descuentos
Pagar con tarjeta las compras tiene recompensa. Muchas tarjetas como por ejemplo la Visa Barclaycard o la tarjeta Bankinter Card te devuelven el 1% ¡o hasta el 5% de lo que has gastado en tus compras!.
Además, muchos no sabemos que las tarjetas de crédito nos dan descuentos en establecimientos y gasolineras, ¡algunas hasta del 5%!
>>> Encuentre su tarjeta de crédito ideal con nuestro comparador online <<<
Seguros gratuitos – accidentes y asistencia en viajes
Quizás no lo sepas, pero la mayoría de las tarjetas de crédito vienen con seguros gratuitos para el titular. Los más habituales son el seguro de accidentes y el de asistencia en viajes. Aunque también pueden incluir un seguro de protección de compras o incluso un seguro en caso de robo en cajero, depende de cada tarjeta.
Afrontar pagos imprevistos con facilidad
Se te rompe el frigorífico, tu coche se lo ha llevado la grúa o el ordenador que necesitas para trabajar ha dejado de funcionar. Cosas que pueden pasar de repente y para las que una tarjeta de crédito es la solución más rápida a la hora de afrontar el pago.
Sin necesidad de llevar dinero en efectivo
Sobre todo cuando viajamos, es más seguro no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo encima. Las tarjetas solucionan esto y hacen fácil el momento de pago en cualquier lugar. Y recuerda que si tus billetes o tickets de viaje las abonas con tu tarjeta te cubrirá el seguro de tu tarjeta.
Fuente: iAhorro Financieros