- Este final de marzo se han conocido las nuevas tarifas en el mercado regulado para el próximo trimestre… y sí, sube el gas.
- En la tarifa 3.1 (menos de 5.000 kWh), el precio del kWh sube un 2,3%.
- En el caso de la tarifa 3.2 (más de 5.000 kWh). la subida es del 2,6%.
Pues sí, sube el gas
En la práctica esta subida de las tarifas se traducen en que un hogar con un consumo de gas medio (unos 9.000 kWh año, según nuestras estimaciones), pagará un 1,8% más en su factura por el mismo consumo.
Con esta subida el precio del gas alcanza los niveles de hace un par de años, no es un máximo histórico, pero lo cierto es que sí se confirma una tendencia de subidas tras los bajos precios de hace unos meses.
Una tendencia contagiosa
Aunque en principio esta subida afecta directamente solo a quienes conservan la tarifa regulada TUR, que son una cuarta parte de los hogares españoles, es previsible que marque la tendencia de los comercializadores en el mercado libre para los próximos meses.
Te animamos a revisar tu factura, comprobar tu consumo y ver si hay ofertas más interesantes para tu perfil. El mejor lugar para hacerlo es en el comparador de energía de la CNMC, donde puedes ver las ofertas que mejor se adaptan a tu perfil consumidor de gas.
Fuente: OCU