- El sector asegurador plantea coberturas para todo tipo de necesidades, desde cancelación de dorsales a travesuras infantiles o el mal tiempo: son los llamados ‘seguros raros’
- Algunos ejemplos ilustres: el empleado que hace de Papá Noel en la neoyorkina Macy’s aseguró su barba, y el catador de la cadena Costa Coffee, su lengua
Las posibilidades que ofrece el sector asegurador son infinitas y, aunque en la mayoría de los casos las distintas opciones que se barajan son siempre las mismas (salud, hogar, vida o coche), la realidad es que se puede asegurar casi todo “lo que se nos pase por la imaginación”.
Son conocidas las distintas excentricidades de los personajes famosos relacionadas con el sector asegurador, quienes adquieren de forma habitual coberturas que dan respaldo a su estilo de vida y, de ese modo, aseguran su espacio y rentabilidad en el mercado.
Algunos ejemplos de estos seguros raros son los pulgares de Fernando Alonso, asegurados por 10 millones de euros, las manos de Iker Casillas por 7,5 millones de euros, o el pelo de Jennifer Aniston por 1,6 millones de euros.
Sin embargo, no solo las estrellas adquieren seguros para cubrir las distintas excentricidades, sino que hay seguros bastante curiosos para imprevistos más terrenales.
Los expertos de Coverfy, (https://www.coverfy.com), la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas, hacen un repaso de los seguros más raros del mercado.
Los 6 seguros raros ¡más raros!
Seguros para cancelación de dorsales
El running ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Este deporte es capaz de arrastrar a multitud de personas a competiciones por todo el mundo. Pero… ¿qué pasa si surge algún imprevisto que te impida participar, por ejemplo, en la maratón de Nueva York, después de haber pagado los 347 dólares que cuesta el dorsal, además de los gastos del viaje? Algunas compañías aseguran el importe del Dorsal en el que caso de finalmente se tenga la ‘mala pata’ de no poder competir.
Travesuras de los más pequeños
Después del Demonio de Tazmania, los niños pueden ser los seres más destructivos del planeta y una fuente inagotable de gastos e imprevistos. Roturas y destrozos dentro y fuera de casa, descuidos que pueden ocasionar accidentes en la calle… Si no se sabía sobre su existencia, a tomar nota. Hay cláusulas específicas dentro del seguro del hogar que dan cobertura a las travesuras de los más pequeños, que harán que no se acabe la preocupación por las gafas rotas o por las cristaleras de los vecinos.
Cancelación de bodas
El vestido, las flores, el banquete, el fotógrafo… la lista de gastos para una boda es interminable. Pero… ¿qué sucede si los contrayentes o algún familiar directo enferma, tiene un accidente o en el peor de los casos fallece? ¿O si el destino de la luna de miel es declarado oficialmente como zona catastrófica? ¿O si alguno de los proveedores se declara insolvente?
Algunas compañías ofrecen un seguro de cancelación que cubre la suma asegurada del importe de los gastos de la boda. Suele ser cobertura personal para los novios y/o familiares muy directos.
Seguros de pago por uso
Si se es buen conductor, hay premio. Y es que ciertas aseguradoras han sacado al mercado un seguro para vehículos, cuyo precio anual puede variar dependiendo de los hábitos de conducción. Para ello, la aseguradora instala un dispositivo telemático en el vehículo del asegurado, que recoge información sobre las horas a las que se circula, el tipo de vía o la velocidad y así calcular la prima que el asegurado debe pagar.
Seguros para partes del cuerpo
Es conocida la afición de los más famosos por asegurar su cuerpo. Pero hay casos a pie de calle de lo más interesantes. Brady White pasará a los libros de historia como el Papá Noel de la tienda de Nueva York Macy´s. No dudó en asegurar su blanca barba para mantener intacta la ilusión de los pequeños cada año.
Otro caso llamativo es el de Gennaro Pellicia, catador de la cadena Costa Coffee quien tiene la capacidad de identificar infinidad de sabores. Su lengua es oro, y como tal, está asegurada en 10,9 millones de euros.
Seguro de mal tiempo
Los viajeros amantes del buen tiempo también tienen sus seguros raros: cuentan con un seguro de cancelación de eventos que incluye la garantía de climatología y fuerza mayor. Se trata de una póliza de carácter opcional dirigida a, por ejemplo, conciertos, corridas de toros, vacaciones en nieve o costa, o alquileres de embarcaciones. Está disponible a través de Agencias de Viaje, Agencias de Suscripción y aseguradoras muy especializadas.
¿Dónde descargar Coverfy?
Fuente: Comunicae