WhatsApp, Redes Sociales, E-mail… pasamos media vida contestando y mandando mensajes por la calle…
Si eres de los que están cansados de estar hiperconectados quizá sea el momento de pensar en volver a los móviles sin internet. Estos son los mejores.
¿Necesitas desconectar? Vuelve a los móviles sin internet
¿Quién no tiene hoy día un smartphone? Pues nadie, prácticamente, pero se está empezando a ver una tendencia a simplificar, debida al stress que provoca la sobreconectividad.
Por sorprendente que pueda parecer, cada vez hay más gente que prefiere los móviles sin internet, básicos, que antaño nos parecían el mayor invento de la historia de la tecnología.
Estos dispositivos destacan por la limitación de las prestaciones que pueden realizar, sobre todo comparados con los teléfonos inteligentes de última generación.
En este sentido, el concepto de móviles sin internet se refiere a los teléfonos cuya función principal es poder realizar y recibir llamadas, así como poder enviar o recibir mensajes de texto.
La conexión a Internet, si existe (procuraremos que no) y la capacidad de almacenamiento son limitadas.
Si esto es todo lo que necesitas en un teléfono, te interesará el siguiente ranking en el que encontrarás
Los mejores móviles sin internet del mercado
Nokia 3310
Si tú también eres de los que todavía añoran los clásicos móviles Nokia de los años 2000, te gustará saber que su catálogo actual incluye la versión modernizada del Nokia 3310, que desde la propia compañía escandinava han definido como “el clásico reinventado”.
Incluye una mejorada interfaz y larga autonomía de la batería.
Lo que más destaca de esta actualización es la pantalla de 2,4 pulgadas y deberás utilizar el teclado físico.
Con este modelo, no echarás más de menos el clásico juego Snake. ¿Cuántas horas pasaste intentando que no muriera la serpiente?
Especificaciones básicas
- Dimensiones: 115,6 x 51 x 12,80 mm
- Pantalla: 2,4 pulgadas
- Batería: Hasta 30 días en reposo
- Sistema operativo: Nokia Series 30+
- Memoria interna: 16 MB
Nokia 216
El modelo Nokia 216 es quizás el móvil de esta lista que, con más acierto, mezcla los conceptos de viejo y nuevo: la amalgama perfecta del teléfono clásico y básico con un aspecto moderno y juvenil.
En este sentido, por un lado, este dispositivo recuerda a los antiguos modelos de Nokia: resistentes pero robustos, con una estructura sorprendentemente bien fabricada.
Por otro lado, incluye apps más propias de un smartphone, como Facebook o Twitter (aunque si no tenemos tarifa de datos no valen para nada).
Si bien es cierto que solo tiene conectividad 2G, el teléfono te permite consultar estas aplicaciones cuando no estás frente al ordenador.
Esto llega a ser muy útil para aquellos que no quieren gastarse un pastizal en un móvil inteligente ¡pero hablamos de desconectar!
Como casi todos los teléfonos básicos, no incluye sin embargo pantalla táctil, así que deberás acostumbrarte de nuevo a los teclados físicos.
En cambio, a diferencia de la mayoría de aparatos de este tipo, sí que incluye cámara trasera.
Especificaciones básicas
- Dimensiones: 118x 50,20x 13,50 mm
- Pantalla: 2,4 pulgadas
- Batería: Hasta 24 días en reposo
- Sistema operativo: Nokia Series 30+
- Memoria interna: 16 MB
Los móviles sin internet más vendidos
WhatsApp, Redes Sociales, E-mail... pasamos media vida contestando y mandando mensajes por la calle... Si eres de los que están cansados de estar hiperconectados quizá sea el momento de pensar en volver a los móviles sin internet.
Ahorrame Tweet
Nokia 130
Otra brillante manera de rememorar los clásicos es con el Nokia 130, con un aspecto moderno y con prestaciones impensables en los primeros móviles de la empresa finlandesa, pero que irremediablemente nos transporta a esa época.
Eso se debe, sobre todo, a su estructura robusta y resistente.
Pese a su diseño compacto, la ligereza es una de sus grandes virtudes, lo que significa que casi no lo notarás cuando lo lleves en el bolsillo de tu pantalón.
Las principales mejoras son una pantalla a color -aunque tampoco es táctil-, un reproductor de música y una aplicación para escuchar la radio.
También puedes insertar una tarjeta microSD y guardar todas tus canciones, fotos y vídeos.
Aparte de eso, podrás hacer y recibir llamadas, así como intercambiar mensajes de texto con quien quieras. Y podrás hacerlo durante más de un día, ya que, según Nokia, la batería puede llegar a durar hasta 36 días.
Especificaciones básicas
- Dimensiones: 106×45,5×13,90 mm
- Pantalla: 1,8 pulgadas
- Batería: Hasta 36 días en reposo
- Sistema operativo: Nokia Series 30+
- Memoria interna: 4 MB
Alcatel 10.35
Y para cerrar esta lista de móviles sin internet, recordemos Alcatel, uno de los fabricantes de más éxito a finales de los 90.
Alcatel sabe que hay quien echa de menos los teléfonos de concha, y por eso tiene en su catálogo el OneTouch 10.35, un teléfono clamshell con una increíble relación calidad-precio.
Todo el mundo aprenderá muy rápidamente cómo usar todas sus funciones, que se simplifican en hacer llamadas y escribir mensajes de texto.
Es cierto que también incluye un reproductor multimedia para archivos MP3, pero es tan básico que no recomendamos usarlo.
En cambio, podrás beneficiarte de la larga duración de su batería, algo tan difícil de encontrar en los modernos smartphones.
Especificaciones básicas
- Dimensiones: 93x45x17 mm
- Pantalla:1,8 pulgadas
- Batería: Hasta 4 horas hablando
- Memoria interna: 32 MB
Fuente: PCWORLD