El coste de ser autónomo en España, inversión y responsabilidad
- Un trabajador autónomo es aquel que realiza ciertas actividades laborales a modo personal, independientemente de una compañía, empresa o dependencia alguna.
- Ser autónomo en España no es tan complicado como parece y todo depende de nuestra situación y prepuesto.
El temor de aquel que piensa ser autónomo ronda por considerar solo los puntos negativos, aunque también ofrece muchas ventajas.
La parte difícil que debe enfrentar un autónomo son los impuestos y otros gastos necesarios para cualquiera que emprende su propio negocio, así que debes pensarlo muy bien.
Coste de ser autónomo en España: gastos frecuentes
Cada persona tendrá mayor o menores gastos en el momento de convertirse en autónomo, pero lo cierto, es que nadie podrá escapar de gastos vitales para emprender cada una de las tareas que se propongan.
Podemos enumerar cuatro de esos gastos:
Gastos en asesorías: Este puede considerarlo con un gasto fijo, tan necesario como llevar nuestra propia contabilidad y mantener al día la relación de ganancias y pérdidas.
Costos por alquiler de local: Un gasto fijo para cualquier negocio con sede física, elevando su costo según lo privilegiada de la ubicación para el comercio.
Gastos en servicios de telecomunicaciones: Estamos en tiempos donde la tecnología es imprescindible, mas aun para mantener una comunicación eficiente con clientes y proveedores, según el tipo de negocio que se establezca.
Contratación de ayudantes: Según la magnitud del trabajo, es posible que necesites a alguien que te ayude, siendo un gasto mas que debes sumar para cubrir el contrato de trabajo.
Ser su propio jefe implica mayor responsabilidad
Impuestos y cotizaciones: fijos y fundamentales para el cálculo del plan de negocio. En una reciente entrada hablábamos de la Tarifa Plana de autónomos y sus últimas modificaciones.
Te interesa conocer también el Calendario 2018 para autónomos y Pymes
«La gran mayoría sueña con no tener un jefe del cual depender, sin embargo, ser autónomo implica motivarnos nosotros mismos, asumir los errores que se reflejarán en nuestras ganancias, cumplir con las metas planteadas y ser quien lleve a cabo cada tarea«, tal como nos dice Jesus Morán.
No resulta agradable cuando no dispones de un salario por la actividad laboral que realices, pero también esa oportunidad puede llevarte a ser independiente, mejorando considerablemente tu situación económica si llegase a resultar el plan de ser autónomo en España.