La Tarjeta Obsidiana de Bankinter
está teniendo muy buenas opiniones, porque se ha convertido en una buena forma de obtener una línea de crédito de hasta 5.000 euros, y aparte de devuelve dinero por esas compras aplazadas, por lo que es una opción a tener en cuenta que voy a comentar más en detalle, con toda la letra pequeña, para que tengas toda la información.
Tarjeta Obsidiana de Bankinter: opiniones generales
La tarjeta Obsidiana de Bankinter es una forma de “meter la patita” de forma gradual las entidades financieras tradicionales, volviendo a dar crédito para particulares a través de este tipo de tarjetas de crédito, muy al estilo de lo que ofrecen el Banco Popular-e que ya he comentado en otro artículo y que interesa tener en cuenta a la hora de solicitar dinero con unos intereses bastante más bajos que los portales de minicréditos.
Tarjeta Obsidiana: intereses por el crédito dispuesto
Una de las diferencias de la tarjeta Obsidiana con los portales de préstamos es que en la tarjeta, aparte de tener un mayor crédito, ya que te pueden dar hasta 5.000 euros, sólo pagas intereses no por el total del crédito concedido, sino únicamente por lo que gastes, por lo que merece la pena ya que supone menores gastos financieros.
En cuanto a los intereses cobrados por aplazamiento de las compras, es de un 26,82% TAE, muy inferiores a lo que cobran los portales de minipréstamos que están en torno a un 2000-3000% TAE, y por el total prestado. Estos intereses están muy en la línea de lo que cobra por ejemplo, la tarjeta de Banco Popular-e.
Un aspecto que personalmente no me ha gustado es que, aunque no aplaces las compras con ésta tarjeta, siempre te van pasar un mínimo del 2,5% del crédito concedido, con un mínimo de 18 euros, que devenga intereses, por lo que recomiendo esta tarjeta más bien para la gente que va a aplazar de forma habitual al menos una compra a lo largo del mes.
Condiciones para solicitarla
En cuanto a las condiciones de la tarjeta Obsidiana, si bien en otros bancos te obligan a tener cuenta corriente en su entidad bancaria, en este caso no es necesario, ya que puedes solicitarla independientemente de dónde tengas la cuenta, siempre que sea en una entidad con sede en España.
En cuanto al proceso de aprobación, revisan tu historial de crédito, impagos, y tardan unos 15 días en darte la contestación, una desventaja frente a los portales de préstamos tradicionales en los que tienes el dinero disponible en cuestión de minutos.
Ventajas y beneficios por utilizarla
En cuanto a las ventajas de esta tarjeta, aparte de la concesión de hasta 5.000 euros de crédito, tiene las siguientes:
Devolución del 5% de las compras aplazadas durante el primer año y del 3% de las compras durante el segundo año. Esto minora el importe de los intereses que te cobran
Traspaso de dinero a cuenta corriente en un plazo de 48 horas
Aplazamiento de compras durante un periodo de 12 meses (eso sí, cobrándote el 26,82% TAE)
Acceso al Espacio Feliz, que ofrece descuentos excepcionales y que ahora comentaré un poco más en detalle.
Inconvenientes de su utilización
Como inconvenientes, lógicamente al ser una línea de crédito para tus compras aplazadas, suponen unos intereses del 26,82% TAE, y tiene un mínimo de un 2,5% de todas las compras o 18 euros que tienes que aplazar sí o sí.
Obsidiana Espacio Feliz: Compras con descuentos especiales
Una de las ventajas que me ha gustado, sobre todo por los descuentos que puedes conseguir es el Espacio Feliz, que consiste en una tienda de regalos y electrónica en el que te puedes ahorrar un 20% en tus compras, algo que, si por ejemplo estamos comprando un televisor de última generación puede suponer un ahorro muy importante, simplemente por tener la tarjeta Obsidiana.
espacio feliz obsidiana
Cada vez que compras, acumulas ese descuento en un cheque que luego puedes utilizar en la misma tienda para comprar cualquier otro artículo que te interese.
Otra de las ventajas del Espacio Feliz es que te devuelve en dinero el 1% de las compras realizadas en esta sección en el saldo de tu tarjeta a final de mes.
En resumen, la tarjeta Obsidiana tiene unos intereses más bajos que los portales de minipréstamos que hay en el mercado, por lo que es una buena opción para aplazar tus compras o bien disponer de dinero en efectivo, pagando intereses sólo por lo que utilices, por lo que mis opiniones son positivas, ya que es una forma más barata de obtener crédito que con los portales tradicionales de préstamos.
Toda la contratación, también en nuestra web
Fuente: Credispain 08/15
1 Comments
Excelente post ¡muchas gracias!
No se admiten más comentarios